Estaciones Metro Línea 1 de Santiago
El Metro de Santiago es el segundo más grande de América Latina y uno de los más importantes de la región. Tiene 7 líneas, más de 100 estaciones y cubre toda el área urbana de la ciudad. Una de las más importantes es la línea 1, inaugurada el 15 de septiembre de 1975.
La línea 1 del Metro de Santiago tiene una longitud total de 27 kilómetros y recorre la ciudad de norponiente a suroriente. Su nombre se debe a que atraviesa casi todos los puntos importantes de la capital de Chile. Su primera estación, Pajaritos, se ubica en Renca, mientras que la última, Los Dominicos, está en Las Condes. Esta línea tiene 27 estaciones, 9 de las cuales están conectadas con otras líneas.

Lista de las estaciones Metro Línea 1
Estaciones de Oeste a Este
Utilidades de la Línea
La Línea 1 del Metro de Santiago es la de mayor tráfico de pasajeros de la ciudad. Esto se debe a que tiene el mayor número de estaciones, además de que ya no necesitas hacer cambios de línea para llegar a tu destino. Cubre casi toda la ciudad y te permite desplazarte rápidamente de un extremo a otro.
Debido a su gran número de estaciones y conexiones con otras líneas, la Línea 1 del Metro de Santiago es utilizada tanto por los habitantes de la ciudad como por los turistas. Es el medio de transporte ideal para ir a los principales puntos de la capital de Chile. Por ejemplo, puedes tomarlo cuando quieras ir de compras a Providencia o Las Condes, divertirte en Baquedano, o visitar la zona de museos de Santa Lucía y Bellas Artes.
Servicio de la Línea
El horario de funcionamiento de la Línea 1 del Metro es de 06:00 horas a 23:00 horas; sin embargo, durante los fines de semana y festivos se puede utilizar de 08:00 horas a 23:00 horas, por lo que es recomendable consultar el horario del transporte antes de tomarlo. Además, el Metro de Santiago es un sistema muy seguro, limpio y cómodo, gracias a sus modernos vagones y a las constantes labores de mantenimiento que realizan sus operadores.
El precio del billete está sujeto al número de estaciones que vayas a recorrer, además de la hora del día. Normalmente, los boletos tienen una duración de 2 horas y cuestan entre $670 y $720, cuando se pagan en efectivo. El Metro de Santiago tiene tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores, además de ofertas para viajeros frecuentes.
Conclusión
La Línea 1 del Metro de Santiago es una muy buena opción para moverse por la capital de Chile. Cuenta con 27 estaciones, que están conectadas con varias otras líneas, lo que permite un viaje rápido y cómodo. Sus esfuerzos de renovación y seguridad lo convierten en el medio de transporte más confiable de la ciudad.